Ashraf al-Qidra, portavoz del Ministerio de Salud de Hamás, dijo que había 130 recién nacidos en incubadoras eléctricas en toda la Franja de Gaza.
Palestina, Gaza. Los médicos de una unidad de cuidados intensivos neonatales de Gaza luchan por encontrar combustible y medicamentos básicos para sus pequeños pacientes que podrían morir en cuestión de minutos si sus incubadoras se quedan sin energía.
«Hacemos un llamado a todos para que envíen los suministros médicos necesarios a este departamento crítico o de lo contrario nos enfrentaremos a una enorme catástrofe», dijo el doctor Nasser Bulbul en el hospital Al-Shifa en la ciudad de Gaza.
«Si se corta la electricidad, en estos departamentos, donde hay 55 bebés, en cinco minutos perderemos a todos los que necesitan electricidad».
Ashraf al-Qidra, portavoz del Ministerio de Salud de Hamás , dijo que había 130 recién nacidos en incubadoras eléctricas en toda la Franja de Gaza.
Qidra dijo que los generadores en los hospitales – y especialmente en el hospital Shifa, el más grande de los 13 hospitales públicos de Gaza – se estaban quedando sin combustible y «justo en el fondo de los camiones cisterna».
«Hemos cambiado el combustible a los servicios más esenciales para salvar vidas, incluidas las incubadoras, pero no sabemos cuánto durará», afirmó.
«Hacemos un llamamiento a todo el mundo para que ayude con el combustible. Incluso hemos pedido a nuestras gasolineras públicas y privadas que donen lo que puedan ahorrar en combustible para ayudar a salvar vidas en los hospitales».
Israel lanzó sus ataques aéreos más intensos e impuso un bloqueo total a la Franja de Gaza gobernada por Hamás después de un ataque transfronterizo el 7 de octubre contra comunidades israelíes por parte de terroristas de Hamás que mataron a mil 400 personas y tomaron más de 200 rehenes.
El pequeño enclave palestino, uno de los lugares más poblados del mundo, se está quedando sin agua, alimentos, medicinas y combustible para sus 2,3 millones de habitantes y los médicos de Gaza han estado luchando para mantener los hospitales en funcionamiento.
Un tercer convoy de ayuda entró el lunes en el cruce de Rafah desde Egipto con destino a Gaza, pero con muchos menos camiones que los 100 por día que, según funcionarios de la ONU, se necesitan para satisfacer las necesidades esenciales. The Jerusalem Post.