3 familias asesinadas, 11 viviendas destruidas. Durante la madrugada de hoy, 13 ciudadanos murieron y a lo menos otros 20 resultaron heridos, como consecuencia de la agresión militar israelí a la Franja de Gaza. Los equipos de rescate y de ambulancias continúan evacuando a las víctimas de las áreas que han sido atacadas con misiles dirigidos.
Durante la madrugada de hoy martes, los aviones de combate de la ocupación israelí lanzaron varios ataques en áreas residenciales de la Franja de Gaza.
El ejército de ocupación dijo que llevó a cabo incursiones a sitios del Movimiento Yihad Islámico. No obstante apartamentos y viviendas de líderes del Movimiento Yihad Islámico en la Franja de Gaza los que han sido atacados y esposas y familiares de los líderes y algunos de sus hijos también fueron asesinados y heridos.
Entre los fallecidos, 3 son lideres del Movimiento Yihad Islámico.
Aparentemente éstos mortíferos ataques se deben a la presión ejercida por parte de la ultra derecha que forma parte de la coalición gobernante donde el ministro israelí de seguridad nacional Itamar Ben Gvir boicoteó las reuniones del gobierno de la semana pasada, justificando su acción debido a la “debilidad” de Netanyahu tanto frente al lanzamiento de cohetes desde Gaza la semana pasada como la pobre respuesta israelí frente a las protestas palestinas en contra de la ocupación militar, insistiendo en arremetidas más sangrientas del ejército y de los colonos.
Cabe recordar que cada vez se producen conflictos internos en Israel, se llevan a cabo sangrientos ataques en contra de los palestinos para calmar a los sectores más ultras y fundamentalistas de la sociedad israelí.