La Defensa Civil en Gaza reveló que más de 2 mil 800 cuerpos de mártires se evaporaron debido al uso de armas que generan altas temperaturas por parte de la ocupación.

“El número de mártires cuyos cuerpos se evaporaron y no encontramos rastro de ellos es de 2 mil 840 mártires, debido al uso de armas por parte del ejército de ocupación que generan temperaturas entre 7 mil y 9 mil grados centígrados que funden todo en el centro de la explosión”, ha afirmado el ente gazatí, en un comunicado.

Igualmente, califica de tarea “difícil” la búsqueda de los cuerpos de más de 10 mil palestinos, que todavía se encuentran bajo los escombros de casas, edificios e instalaciones destruidos. Estas personas “no están registradas en las estadísticas de los mártires”, lamenta.

Además, anuncia que, durante más de 470 días de la guerra genocida de Israel contra los palestinos en Gaza, la entidad sionista había asesinado a 97 trabajadores de este organismo y otros 319 resultado heridos. “El número de nuestros miembros detenidos por el ejército de ocupación es de 27”.

La Defensa Civil Palestina pide apoyo logístico como suministros para actividades de socorro, equipos de rescate, ambulancias y extintores de incendios, ante la falta de capacidades.

Desde el pasado octubre de 2023, las atrocidades de las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza dejaron más de 157 mil palestinos muertos y heridos, la mayoría niños y mujeres, y más de 11 mil desaparecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.