Se muestran expresiones de rechazo y criticas a su próxima gira a Estados Unidos
Chihuahua. La gobernadora María Eugenia Campos insiste en su estrategia de mantenerse alejada de los problemas de los chihuahuenses, con sus constantes viajes fuera del país, según ella para «atraer inversión y empleos».
Sin embargo, estas giras son rechazadas y mal vistas por los ciudadanos, y no es que se asuma lo que los chihuahuenses opinan, se trata de expresiones que inundan las redes sociales, y los comentarios que se plasman en las páginas de noticias cuando los medios a paga de la gobernadora, publican noticias sobre la mandataria.
La noticia de que Eugenia Campos saldrá una vez más del país a Estados Unidos, fue evidentemente rechaza y criticada, apenas en agosto se ausentó de su trabajo para viajar a Reino Unido, según esto para atraer inversión de empresas extranjeras, sin embargo lo único que hizo fue reafirmar una serie de acuerdos que se habían establecido desde la pasada administración.
Este próximo viaje será a Washington D.C. y será de una semana entera.
La gobernadora parece que toma vacaciones cada que el agua le llega al cuello, durante la próxima semana comenzarán las comparecencias de algunos secretario de se gabinete en el Congreso del Estado, mientras que el proyecto de la Torre Centinela comienza a generar fuertes críticas y cuestionamientos, pues 4 mil millones de pesos de las arcas públicas de Chihuahua, que se entregarán por adjudicación directa, a una empresa con un largo historial de corrupción y nexos con grupos políticos en decadencia, proyectos similares, no, idénticos que se repitieron en otras entidades con gobiernos del PAN, PRI y PRD, la empresa Seguritech es un cochinero que Eugenia Campos abraza en Chihuahua, con cargo a los chihuahuenses.
Y es que Campos Galván lleva once viajes fuera del país, en apenas un año de que asumió la gubernatura, mientras que al interior del estado, no se ha presentado en la mayoría de los municipios, no se digan los lugares serranos y más pobres.
Las vacaciones que se da la gobernadora no son bien vistas por los ciudadanos, y se suma a una serie de temas que mantienen a Eugenia Campos con la peor aprobación entre los gobernadores, su gabinete compartido con los duartistas, sus cirugías, (donde también se ausenta de sus obligaciones), la política recaudatoria que exprime a los chihuahuenses, la crisis de inseguridad y casos como el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Cerocahui, o el «Jueves Negro» en Ciudad Juárez, entre otros temas.
Pareciera que Eugenia Campos le apuesta al rechazo social como estrategia para ganarse a la oposición y demostrar que puede ser la mejor opción para enfrentar electoralmente al candidato de Morena en 2024, quienes por el contrario mantienen una estrecha cercanía con los sectores populares.