Establece Gobierno del Estado operativo permanente ante hechos violentos ocurridos en Ciudad Juárez
Chihuahua. El gobierno de Chihuahua envió a los medios de comunicación algunas fotos tomadas desde el helicóptero, donde se puede apreciar que tras el motín y fuga de casi 30 reos, la mañana de este 1 de enero, sacaron a todos los internos al patio y los colocaron de rodillas, se aseguró que ya está bajo el control nuevamente.
El Gobierno del Estado informó que que se actuó de manera inmediata para garantizar la seguridad por lo que se dispuso de inmediato de un operativo conjunto por tierra y aire con el objetivo de salvaguardar a la población civil, además de establecerse una mesa de seguridad emergente en la que participaron representantes de las diferentes corporaciones y fuerzas del orden.
Elementos de las diferentes corporaciones de seguridad atendieron de manera inmediata tanto los disturbios al interior del penal como a las familias congregadas en el lugar por ser día de visita.
En trabajo coordinado, elementos del Ejército Mexicano, Agencia Estatal de Investigación, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Guardia nacional y Secretaría de Seguridad Pública Municipal, intervinieron en el CERESO número 3 para retomar el control del centro penitenciario, cosa que al momento ya se ha logrado.
Agentes pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, incluidos algunos que llegaron de otras partes cercanas a la frontera, acudieron en apoyo y realizan recorridos por toda la ciudad, en primera instancia para proteger a la población y buscar recapturar a los convictos que lograron fugarse del penal.
Además, elementos de la SSPE fueron movilizados desde distintos puntos cercanos a la frontera para realizar recorridos por toda la ciudad, proteger a la población y reforzar el trabajo de los compañeros.
«La autoridad estatal lamenta profundamente la pérdida de vidas y se solidariza con las personas que perdieron a algún familiar», indicó el comunicado.