Más de 48 horas después, la gobernadora se dignó a enviar un mensaje a los ciudadanos, mediante un video grabado, no ha tenido presencia ante los medios de comunicación desde el pasado 14 de diciembre.
Chihuahua. La gobernadora María Eugenia Campos Galván, apareció este martes por la noche, a través de un video grabado, donde asegura que su gobierno ha tomado las acciones necesarias para no dejar en la impunidad los hechos del pasado 1 de enero en Ciudad Juárez, donde hubo un motín, masacre y fuga masiva de reos peligrosos en el Centro de Reinserción Social #3, del Gobierno del Estado.
Sin embargo, la única acción contundente que anunció fue el cese que se le dio al Director del Cereso este martes, y no comentó nada al respecto sobre las exigencias diversas que han surgido para la destitución del Fiscal Roberto Fierro.
En este sentido, envió un mensaje a los grupos políticos que han exigido y criticado la actuación del gobierno estatal en estos hechos, e insistió en la narrativa que su gobierno y el PAN y PRI han sostenido durante estos días, donde piden «no politizar el tema».
Y es que han sido duras las críticas en su contra y los mandos de seguridad de la administración estatal, luego que durante el día de los lamentables acontecimientos, hubiera una ausencia de autoridades que dieran información oficial al respecto.
En el video, aparecen detrás de ella el Fiscal Roberto Fierro, el Secretario de Seguridad Gilberto Loya y el coordinador del gabinete Luis Serrato, haciendo anotaciones y con un fondo donde se observan supuestas cámaras de seguridad en Ciudad Juárez.
Aseguró que ha solicitado al Fiscal, un detallado informe de la situación al interior del Cereso, y para dar con los prófugos; agradeció a las autoridades del municipio de Juárez y federales para el operativo conjunto, el cual dijo, seguirá de manera parmanente, con el uso de 75 nuevos drones en la fronteriza ciudad.
La mandataria no ha tenido presencia física desde el pasado 14 de diciembre el palacio de gobierno, y se ha limitado a publicar mensajes en sus redes sociales.
Al día de hoy, no ha habido ni un criminal detenido, ni tampoco funcionarios, y se asegura que se han abierto carpetas de investigación para dar con los responsables de las omisiones y corrupción que se han exhibido a nivel nacional.