La oposición aseguraba que el aeropuerto no tiene uso y no sirve, por lo que el presidente de Estados Unidos no llegaría a esas pistas
México. El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la noche de este domingo la recepción en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de su homólogo de Estados Unidos, Joseph Biden, quien se encuentra en México para participar en la X Cumbre de Líderes de América del Norte el martes 10 de enero en Palacio Nacional.
“Seguimos conversando sobre los asuntos de interés para nuestros pueblos y naciones”, apuntó el mandatario en una publicación en sus redes sociales.
El jefe del Ejecutivo acompañó al presidente Biden a su hotel y el lunes 9 de enero sostendrán un encuentro bilateral en Palacio Nacional acompañados de las comitivas de los dos países y de las doctoras Beatriz Gutiérrez Müller y Jill Biden.
Por la noche, los mandatarios y sus esposas se encontrarán en una cena trilateral privada en la que estará el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con su esposa, Sophie Grégoire Trudeau; ambos llegarán al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles alrededor de las 14:00 horas del lunes y serán recibidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En redes sociales, los simpatizantes y seguidores del presidente, celebraron que una vez más, la oposición fracasara en sus intentos de minimizar una de las obras más importantes del gobierno de la Cuarta Transformación, luego que desde un inicio, y tras la cancelación del aeropuerto de Texcoco, se ha intentado hacer ver al aeropuerto Felipe Ángeles como una obra inservible.