Al menos 7 personas fallecieron como consecuencia de un ataque terrorista que se produjo este viernes cerca de una sinagoga en el barrio de Neve Yaakov, en Jerusalén.
El ataque sucede días después de que Israel asesinara a 9 refugiados palestinos.
Mediante un comunicado emitido este viernes en Twitter, la policía de Israel ha informado de un tiroteo en el barrio de Neve Yaakov en Al-Quds, en el que, hasta el momento, ocho israelíes han perdido la vida, no obstante, este número podría aumentar debido a la crítica condición en que se encuentran tres de los 10 heridos.
Se reporta que el agresor aparentemente abrió fuego desde un vehículo contra las personas que salían de una sinagoga. El sospechoso, residente en Al-Quds, ha intercambiado disparos con la policía y ha intentado huir a pie, aunque finalmente ha sido neutralizado por las fuerzas israelíes.
Tras el ataque, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha celebrado la operación como “una respuesta al crimen cometido por la ocupación en Yenín y una respuesta natural a las acciones criminales de la ocupación”.