La senadora panista asegura que el haber mostrado los contratos de sus empresas donde se presume corrupción e influyentismo, se trata de «violencia de género»
México. La aspirante panista a encabezar el Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez Ruíz, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador que se dirija a ella con respeto tal como lo hace con la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien busca la Coordinación de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
En conferencia de prensa al inicio de su segundo día de gira por Querétaro para pedir a la ciudadana firmas de apoyo para poder pasar a la segunda fase del proceso de la designación de quien estará a cargo del FAM, Gálvez Ruíz afirmó: “Yo no he visto que (el Presidente) se refiere a la doctora Claudia de esa manera, a ella la respeta y yo le pido el mismo respeto que le da a ella a una servidora, porque ambas buscamos la misma posibilidad”.
La senadora por Hidalgo de extracción panista siguió con su estrategia de acusar a López Obrador de incurrir en violencia política de género al afirmar que el mandatario “necesita de verdad tomarse su curso”.
Agregó que el curso sobre violencia política de género se lo deberían brindar las senadoras y diputadas de Morena que afirman ser defensoras de las mujeres. «Una vez que termine el curso se dará cuenta de que no se puede referir a una mujer como la pelele de un grupo de hombres”.
Durante su gira de dos días por Querétaro, Xóchitl Gálvez se reunió y se fotografió con el ex gobernador Francisco Pancho Domínguez; hizo una rodada ciclista y acudió a una función de lucha libre donde se puso por algunos minutos una máscara de gladiador.