La gobernadora Eugenia Campos Galván intenta obstaculizar el derecho de la niñez chihuahuense, a la educación pública al obstaculizar la entrega de los Libros de Texto Gratuitos
Chihuahua. Tras la campaña negra de la oposición, la iglesia, parte del sector empresarial y la mayoría de los medios de comunicación privados contra los Libros de Texto Gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la gobernadora de Chihuahua Eugenia Campos anunció que detendrá la entrega de estos materiales educativos.
Sin facultad jurídica y la violación al artículo tercero constitucional que esto significaría, la mandataria ha sido respaldada por el PRIAN y MC, en una abierta campaña contra la educación, al intentar bloquear la entrega de los libros en la escuelas públicas.
Entre las propuestas de los panistas para impedir que los alumnos accedan a los Libros de Texto Gratuitos, ha habido amparos promovidos por diputados del PAN y Movimiento Ciudadano, que se arranquen las hojas y que sean destruidos.
En este sentido, durante el fin de semana el gobierno panista de Chihuahua cambió de estrategia y anunció que impondrán sus propios materiales.
La titular de la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Gutiérrez Fierro, informó que se trabaja en el material que será entregado a los docentes de nivel primaria, mismo que servirá de base para el aprendizaje de los alumnos.
Lo anterior tras la orden que dio la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, de no distribuir los libros de texto gratuitos que fueron enviados por la federación.
Apuntó que la encomienda que tienen es distribuir el nuevo material de trabajo a las y los docentes antes de que inicie el próximo ciclo escolar, asimismo, aclaró que la solución sería utilizar los libros que fueron distribuidos en años pasados.