Les molesta que los ciudadanos se manifiesten y se organicen para poder protestar en la lucha por la educación de sus hijos.
Chihuahua. La marcha de miles de padres de familia que se realizó el la ciudad de Chihuahua, para exigir a la gobernadora María Eugenia Campos Galván no violente el derechos de las niñas, niños y adolescentes, al limitar la educación pública con la prohibición para distribuir los libros de texto gratuitos en las escuelas públicas, generó enorme malestar en el PAN, el sector empresarial y grupos del conservadurismo en Chihuahua.
Ante más de 5 mil personas que manifestaron un repudio por la intervención de la mandataria panistas en las aulas de las escuelas públicas, entre otras reclamos que surgieron contra Eugenia Campos, en el PAN intentan desvirtuar y minimizar esta legítima exigencia de las y los chihuahuenses.
Desde el PAN estatal, y con el respaldo de los medios de comunicación de la gobernadora, el dirigente panista Gabriel Díaz, alias, (Gabo Díaz), dijo tener «unos pantallazos» de grupos de morena, donde se les ofrecía mil pesos, por acudir a un evento de morena en Chihuahua.
Así sin más, esto arrancó una campaña mediática desde la mayoría de los medios bajo control de la gobernadora y el PAN, para acusar a las personas que acudieron desde varios municipios, como de acarreados.
Tampoco hubo investigación periodística alguna, para que estos comentarios del dirigente del PAN, se convirtieran en una acusación que facto, desvirtúa el fondo de la lucha por la educación y los libros, sino que también reduce y minimiza la capacidad y criterio de los padres de familia en su derecho por luchar por la educación de sus hijos.
Acusaron a morena de movilizar a los ciudadanos, como si de ganado de tratara. «Exigimos a los servidores públicos de MORENA que dejen de violentar el estado de derecho, respeten la ley y dejen de atentar contra la educación de la niñez chihuahuense».
Para alimentar más la campaña de los medios que intentan desvirtuar la lucha por la educación pública y proteger la imagen de la gobernadora, salió también el coordinador de los diputados panistas en el congreso del estado, Alfredo Chávez, para atizar estos ataques contra los padres de familia que se manifestaron.
Acudió a la deportiva, donde llegaron los camiones donde se trasladaron los padres de familia de varios municipios, en la organización para la marcha, y se grabó un video, donde aseguró que por llegar en camiones, eran acarreados.
“Es evidente que Morena busca ganar en las calles lo que no ha logrado en los tribunales. Recordemos que la Corte ha respaldado la posición de la Gobernadora al detener la distribución de estos libros, cuestionando su calidad educativa y su contenido con una clara inclinación ideológica. No estamos hablando de un caso aislado: la Corte tomó una decisión similar en Coahuila, impidiendo también la distribución de estos materiales”, manifestó el panista.
La mayoría de los medios de comunicación en Chihuahua, publicaron como en maquila el boletin del panista, sin cuestionamiento alguno.