Según la agencia, se lanzaron dos misiles de crucero estratégicos de largo alcance «con ojivas que imitan a las nucleares».
Corea del Norte ha llevado a cabo un ejercicio de lanzamiento de misiles con un ataque nuclear táctico simulado en respuesta a un ejercicio conjunto entre Estados Unidos y Corea del Sur, informó la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA) .
Según la agencia, en la madrugada del 2 de septiembre se lanzaron dos misiles de crucero estratégicos de largo alcance «con ojivas que imitan a las nucleares».
Pyongyang subraya que el nivel de «imprudencia y peligroso frenesí de confrontación mostrado recientemente por Estados Unidos y los bandidos de la República de Corea ha alcanzado un nivel sin precedentes».
La KCNA señala que las fuerzas nucleares de la RPDC continuarán fortaleciendo integralmente «la preparación para el combate para las contramedidas diseñadas para disuadir la guerra», así como también mantendrán la paz y la estabilidad en la región.
Esta semana, los militares de la República de Corea y los Estados Unidos llevaron a cabo maniobras de aviación conjuntas como parte del ejercicio Ulchi Freedom Shield, utilizando municiones reales. En ellos participaron unos 30 aviones.
En respuesta a esto, la RPDC también llevó a cabo un ejercicio de ataque con armas nucleares tácticas de unidades del Ejército Popular de Corea, simulando la destrucción de puestos de mando y aeródromos en el territorio de la República de Corea. En el marco de los ejercicios, desde el territorio del aeropuerto internacional de Pyongyang se lanzaron dos misiles balísticos tácticos que volaron en dirección noreste y explotaron en el aire a una altitud de 400 metros sobre objetivos condicionales, alcanzandolos con éxito.