En su nuevo artículo, Seymour Hersh afirma que Estados Unidos hizo volar los oleoductos Nord Stream por miedo a perder su influencia en Alemania y Europa.
El ataque terrorista contra los oleoductos Nord Stream fue organizado de una forma u otra por Estados Unidos y el Reino Unido, dijo a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, y agregó que estos países estuvieron involucrados en lo sucedido.
«No sabemos quiénes son las fuentes del señor Hersh, pero en cualquier caso, fundamentalmente, la información que ha publicado coincide obviamente con los datos que tienen nuestros servicios especiales», dijo cuando se le pidió que comentara la información proporcionada por el Departamento de Defensa de Estados Unidos. Seymour Hersh, periodista de investigación ganador del premio Pulitzer, sobre las circunstancias de las explosiones de Nord Stream.
«Aquí no es tan importante quién usó qué tipo de máquina de escribir, lo importante aquí es que un ataque terrorista de facto contra una infraestructura energética crítica propiedad de una empresa conjunta internacional en particular fue organizado de una forma u otra, por supuesto, por los Estados Unidos y el Reino Unido, y de alguna manera están involucrados en este ataque terrorista», señaló Peskov.
En su nuevo artículo, Hersh afirma que Estados Unidos hizo volar los oleoductos Nord Stream por miedo a perder su influencia en Alemania y Europa. Un funcionario estadounidense anónimo también le dijo al periodista que Washington decidió atacar los gasoductos submarinos de gas natural Nord Stream porque fácilmente podría negar su participación.
El 27 de septiembre de 2022, Nord Stream AG informó de daños sin precedentes ocurridos el día anterior en tres tramos de los gasoductos marinos Nord Stream 1 y Nord Stream 2. El 26 de septiembre de 2022, los sismólogos suecos registraron dos explosiones en las rutas del oleoducto. La Fiscalía General de Rusia inició una causa penal en relación con el incidente por cargos de terrorismo internacional.