El multimillonario Elon Musk se burla del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, por sus repetidas demandas de ayuda financiera en medio del conflicto con Rusia.
El empresario estadounidense Elon Musk publicó el domingo en su red social X (Twitter) el popular meme del ‘tipo estresado’ con la cara de Zelenski retocada con Photoshop y con una frase que decía: “Cuando han pasado cinco minutos y no has pedido mil millones de dólares en ayuda”.
La publicación ya había obtenido más de 51 millones de visitas y más de 584 000 me gusta al momento de la difusión de la noticia.
El meme del ‘chico estresado’ presenta una imagen de un estudiante, en cuyo cuello y frente se ven protuberantes venas, mientras se sienta junto a una niña en un salón de clases. La imagen se comparte comúnmente para descripciones humorísticas de situaciones frustrantes o incómodas.
El director ejecutivo de SpaceX y Tesla, ha mostrado en varias ocasiones su negativa con la ayuda financiera de Estados Unidos y sus aliados a Ucrania en momentos en que todos estos países se enfrentan crisis económica y enérgica.
En este sentido, el magnate se mostró el viernes a favor de la petición del senador por Kentucky, Rand Paul, de excluir la ayuda a Ucrania del presupuesto temporal del Gobierno federal de Estados Unidos.
La publicación de Musk se produce después de que el mandatario ucraniano intentara conseguir más apoyo de Estados Unidos durante una visita a Washington en septiembre. Según el líder demócrata de la mayoría del Senado estadounidense, Chuck Schumer, Zelenski le dijo que “si no recibimos la ayuda, perderemos la guerra”.
La Administración del presidente estadounidense Joe Biden ha proporcionado a Kiev alrededor de 46 000 millones de dólares desde el inicio del conflicto con Rusia en febrero de 2022.
Sin embargo, Biden firmó el domingo una ley aprobada por el Congreso que permitirá continuar financiando el trabajo del gobierno por un período de 45 días, hasta el 17 de noviembre, pero con muy mala noticia para Ucrania: El acuerdo, de momento, excluye la aprobación de cualquier ayuda adicional de Washington para Kiev.