El Ministro de relaciones exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov añadió que Moscú está ampliando las plataformas de interacción con América Latina y el Caribe
La ampliación de la cooperación de Rusia con América Latina y el Caribe no es del agrado de Washington y otras capitales, afirmó el Viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, al margen de la conferencia parlamentaria Rusia-América Latina.
«Por supuesto, estoy seguro de que Washington y otras capitales que no están deseosas de acoger, por decirlo suavemente, lo que está sucediendo en Moscú tomarán nota de este acontecimiento. Pero lo más importante para nosotros es que estamos ampliando las plataformas de interacción con América Latina y el Caribe», afirmó Ryabkov. «Vemos una respuesta fuerte, concreta y constructiva de los socios de esta región a este respecto».
Riabkov destacó que más de 200 representantes de varios países latinoamericanos vinieron a Moscú para participar en el foro.
«Esta es la primera experiencia. Nuestro parlamento ha mostrado un enfoque muy activo y creativo en la organización del foro. El Ministerio de Asuntos Exteriores brindó toda la ayuda posible», añadió Riabkov. «Al margen del foro se celebran numerosas reuniones, se firman documentos y se discuten proyectos. Trabajamos en una agenda constructiva».
Sobre la conferencia
Del 29 de septiembre al 2 de octubre se celebrará en Moscú la primera conferencia parlamentaria internacional Rusia-América Latina por iniciativa de la Duma Estatal. Legisladores de América Latina y el Caribe, representantes de la comunidad de expertos, personalidades públicas y diplomáticos discuten con sus colegas rusos varios días sobre temas de actualidad de la agenda parlamentaria internacional.