Israel ha atacado áreas densamente pobladas de Gaza con proyectiles de fósforo blanco, lo que supone un crimen de guerra, según el Derecho Internacional.
Un vídeo circulado en redes sociales muestra el uso de la munición prohibida de fósforo blanco por parte de Israel en una zona residencial en el norte de Gaza, según informan medios locales.
Israel ha lanzado ataques ciegos al enclave costero después de que se viera sorprendido el sábado por una operación combinada del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), denominada ‘Tormenta de Al-Aqsa’.
Escuelas, hospitales, hogares e instalaciones esenciales han resultado dañados o destruidos como consecuencia de los ataques aéreos de Israel, lo que ha exacerbado la crisis humanitaria en el asediado enclave costero.
La brutal ola de bombardeos israelíes ha matado a 510 palestinos, entre ellos 91 niños, y dejado 2700 heridos, según la Media Luna Roja Palestina. Además, miles de familias se han visto obligadas a desplazarse en el enclave palestino.
No es la primera vez que Israel usa munición prohibida en los ataques a Gaza. En 2009, la oenegé Human Rights Watch (HRW) anunció que el ejército israelí disparó deliberadamente proyectiles de fósforo blanco en áreas densamente pobladas de Gaza durante su ofensiva llevada a cabo en diciembre y enero de ese mismo año.