El titular de la Policía Vial ha sido acusado de «misógino», en la administración municipal, sin embargo fue designado por la gobernadora a la Dirección de Vialidad.
Chihuahua. Debido a la indignación que generó las denuncias de abuso sexual a mujeres, por parte de elementos de la policía vial en la ciudad de Chihuahua, ha surgido la exigencia de la salida del Director de esta corporación, por sus antecedentes de misógino.
Aunque la administración estatal presentó con premura, la detención de un supuesto polícia que fue identificado por dos víctimas, e incluso se suspendieron a 25 elementos del turno nocturno, aún hay denuncias.
El diputado del partido Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, solicitó la comparecencia del director de Vialidad César Komaba Quezada, ante el Congreso para que dé la cara a las y los chihuahuenses.
“El funcionario debe rendir cuentas siempre al ciudadano, esta no será la excepción. Nunca más permitiremos que en el ejercicio del gobierno se excluya la voz del ciudadano. Es momento de que el poder cívico ascienda”, apuntó.
Por su parte, la diputada de Morena Adriana Terrazas Porras, presentó un exhorto a la gobernadora María Eugenia Campos Galván, para instruir a la Fiscalía General del Estado y a la Policía del Estado, para que informara al Congreso los detalles de estas denuncias, sin embargo con la mayoría de diputados del PAN, se detuvo el exhorto y por el contrario, hasta de agradeció a la gobernadora por la detención del policía.
En días anteriores, el presidente del comité estatal de Morena Martín Chaparro Payán, acusó a la mandataria Campos Galván de «hipocresía», al señalar que no permitiría abusos contra mujeres en su administración, pero designó a Komaba como Director de la Policía Vial, cuando ella misma lo retiró de la subdirección de gobernación en la presidencia municipal, por expresiones de misoginia ante los medios de comunicación.