A regañadientes la gobernadora tiene que seguir con la distribución de libros, luego de más de un mes que los mantuvo secuestrado en bodegas.
Chihuahua. Aunque en medios locales se informó como un nuevo freno contra los Libros de Texto Gratuitos, la sustancia y la forma en que se realizó por parte de la jueza, el nuevo amparo que intentó violentar los derechos de loas niñas y niños de Chihuahua, ha fracasado, incluso la gobernadora Eugenia Campos indicó que la entrega de los libros sigue.
La mandataria estatal aseguró que la distribución de los libros de texto gratuitos continuará tal y como lo ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al desechar su controversia constitucional que afectó a los estudiantes y padres de familia chihuahuenses durante el mes de septiembre.
Y es que el pasado lunes, una jueza federal otorgó una suspensión provisional frente al amparo 1724/2023 en relación a la detención de la entrega de los ejemplares, promovido por el abogado Gabriel Vidaña en su calidad d padre de familia.
Eugenia Campos explicó que una vez que se notificó a las autoridades estatales, el equipo jurídico analizó el tema y se determinó que la orden del juez va dirigida a la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal, a quienes se les dio parte de manera oportuna para que hagan lo que les corresponda.
En este sentido, comentó que en lo que respecta a Chihuahua, se respetará lo que ha ordenado la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pues el Gobierno del Estado es respetuoso del máximo órgano jurídico, no sólo cuando las resoluciones le favorecen, sino también cuando no se está de acuerdo.
Sin embargo, la gobernadora adelantó que para el próximo año meterán a las escuelas materiales propios, como apoyo a los Libros de Texto Gratuitos de la SEP, en este mismo sentido también dijo que ya no seguirán imprimiendo los polémicos cuadernillos, que fueron criticados por el costo de más de 40 millones de pesos, en una empresa privada, propiedad de un funcionario estatal, además de la baja calidad de los mismos.