Este lunes 16 de octubre, inicia formalmente el cierre de las escuelas públicas, ante la negativa del gobierno de Eugenia Campos a distribuir los Libros de Texto Gratuitos.
Chihuahua. Ahora el daño se ha incrementado, y desde la complicidad del Poder Judicial, la mitad de los alumnos en Chihuahua no ha recibido sus libros, luego que durante el primer mes la controversia de la gobernadora impidió el reparto, y ahora sin fundamento jurídico, la Suprema Corte se sostiene en amparos individuales para afectar a todos los estudiantes.
La situación es grave para la gobernadora, quien ha perdido el respaldo de la base magisterial, y metido en problemas al SNTE en Chihuahua, que de última hora han tenido que sumarse a la exigencia de los libros, ya sea real o simuladamente, hay un daño grave a la educación pública en Chihuahua.
Los maestros y el sindicato, han anunciado el paro de labores, hasta que se entreguen todos los libros retenidos, el malestar en miles de familias no se ha hecho esperar.
Ante esta situación, este domingo el Gobierno del Estado informó a través de la Secretaría de Educación y Deporte, en acatamiento a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación del pasado 11 de octubre, basados en los amparos individuales, se suspendió de nueva cuenta la entrega de los libros. deriva de una nueva orden emanada del Poder Judicial Federal. «Estamos en espera de su pronta resolución y nos mantenemos preparados para reiniciar la entrega de libros de forma inmediata», dice.
Desde el gobierno estatal, reiteramos nuestra posición de absoluto respeto al estado de Derecho, por lo que, así como acatamos la resolución de la Suprema Corte, acataremos lo que dicte el Poder Judicial de la Federación.
Como se ha hecho público, el Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomó la decisión de suspender clases hasta en tanto el Poder Judicial Federal ordene reiniciar la entrega de los LTG.
Respetamos esta decisión y nos mantenemos abiertos al diálogo permanente para encontrar soluciones que permitan a la brevedad recuperar la normalidad.
La Secretaría de Educación y Deporte mantiene sus labores y las condiciones para que las clases continúen.