Jóvenes activistas mostraron apoyo al pueblo palestino, destacan el asesinato de 3 mil 600 niños por las bombas de israel.
Chihuahua. Un grupo de jóvenes realizaron una protesta de denuncia contra el estado de Israel, la tarde del pasado viernes, donde colocaron un altar a las víctimas palestinas por los ataques del ejército israelí.
En una esquina del Palacio de Gobierno, colocaron un altar a los más de 9 mil 500 palestinos asesinados por Israel, desde el pasado 7 de octubre que iniciaron las agresiones contra la población en Gaza, tras la operación «Tormenta Al Aqsa», por parte del Movimiento de Resistencia Islámico (HAMÁS), y que dejó más de mil muertos, lo que desencadenó una de las más agresivas acciones contra la población civil palestina en la Franja de Gaza.
Con la bandera palestina, los jóvenes pedían a los conductores sonar su claxon, para manifestar el apoyo a Palestina, denunciaron al Primer Ministro de Israel Benjamin Netanyahu, por el asesinato de más de 3 mil 600 niñas y niños que han perecido por las bombas de Israel.
De manera simbólica repartieron trozos de sandía, en referencia a la bandera palestina.
De igual forma informaban a los ciudadanos sobre el genocidio del que estamos siendo testigos, luego que ha pasado casi un mes desde que el estado de Israel sitió a Gaza, dejándolos sin agua potable, alimentos, medicamentos, energía eléctrica ni combustible.
Explicaban que los horribles acontecimientos que se viven en Gaza, son igual o peor que las acciones de la Alemania nazi, mientras que los medios de comunicación occidentales omiten, justifican y minimizan la el exterminio.
También criticaron al gobierno de Eugenia Campos, por mantener relaciones diplomáticas con Israel, en temas de agua, mientras que en Gaza están matando a la población por los ataques militares y la falta de recursos y servicios.
Anunciaron que el próximo domingo 5 de noviembre, realizarán otra manifestación en la plaza del Ángel, a las 4 de la tarde.