Tarek William Saab anunció que trasladará el caso de Maracay, lugar en el que murió el artista, a Caracas
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro Moros, durante su programa de televisión felicitó al fiscal Tarek William Saab por reabrir el caso sobre la muerte del cantante Tyrone José González Orama (28), mejor conocido como “Canserbero”, quien el pasado 20 de enero de 2015 murió en extrañas circunstancias al caer de un edificio en la ciudad de Maracay, estado Aragua.
Esta ha sido la primera vez que el primer mandatario nacional habla en público sobre este hecho que conmocionó a toda la comunidad de seguidores del género rap y hip hop en el país. El día de la muerte de Canserbero también fue asesinado su amigo y productor, Carlos Molnar.
“Felicito al Fiscal general que reabrió la investigación de la muerte de Canserbero. Todo mi apoyo para que se esclarezca qué le pasó. Uno de los cantantes más importantes de la música urbana venezolana y latinoamericana”, dijo el presidente Maduro mientras escuchaba una de las canciones del rapero.
En un principio, la pesquisa en la que se concluyó que la muerte del rapero tuvo que ver con un suicidio fue llevada a cabo en Maracay, capital del estado Aragua. Por lo tanto, Saab solicitó radicar la nueva investigación en Caracas con la ayuda de la Fiscalía 85 Nacional.
“El Ministerio Público venezolano luego de reabrir el caso ‘Canserbero’, hemos solicitado radicar el caso a la ciudad de Caracas (luego que por años estuviera en Maracay) y conjuntamente con la Fiscalía 85 Nacional Plena: he ordenado a la Dirección General de Apoyo a la Investigación Penal, trasladar Expertos de al Unidad Criminalista de Campo al lugar donde se reconstruirán los hechos”
Como parte de la nueva investigación, el fiscal General de Venezuela también tiene contemplado reunirse con la familia de Canserbero, con la que ya se encuentra en contacto.
Tarek William Saab dio a conocer los puntos en los que se enfocarán las nuevas pesquisas, por lo que se conocerán datos como el cálculo físico de la caída libre que sufrió el rapero venezolano en un edificio residencial.