Un alto mando militar yemení reitera su apoyo a los palestinos y advierte que todos los barcos israelíes son “objetivos legítimos” para el Ejército del país árabe.
En una entrevista concedida este lunes a la cadena estatal yemení Al Masirah, el subjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Yemen, el general de división Ali al-Mushki, al referir a los ataques de las Fuerzas yemeníes a las posiciones israelíes, ha dicho que Saná siempre estaba esperando este día para vengar al enemigo israelí y sus aliados.
Destacando que la posición de Saná es “clara y franca”, el general yemení ha dejado claro que su país seguirá sus operaciones en apoyo al pueblo palestino hasta que Israel ponga fin a su sangriento ataque contra el enclave. “No escatimaremos esfuerzos para apoyar al pueblo palestino”, ha afirmado, al respecto.
En este sentido, ha aseverado que los militares yemeníes se enfrentarán a objetivos en los territorios ocupados y fuera de ellos con todo el poder.
“Los barcos israelíes, dondequiera que estén, son nuestros objetivos legítimos y ya lo hemos advertido antes y no dudaremos en cumplirlo”, ha advertido el alto mando militar yemení.
Desde el inicio de la agresión militar israelí contra la Franja de Gaza, Yemen, como parte del Eje de Resistencia, ha lanzado una serie de ataques aéreos con misiles balísticos y drones contra objetivos militares vitales y estratégicos del régimen israelí en Eilat y Néguev, al sur de Palestina ocupada.
En el mismo contexto, tras varias advertencias sobre el ataque contra cualquier barco que lleve la bandera israelí, Fuerzas navales yemeníes incautaron el domingo un barco perteneciente del régimen israelí en el mar rojo. Lo que ha provocado una ola de condena por parte de este régimen.