Algunos migrantes sufrían deshidratación y crisis nerviosa, si bien ninguno ha requerido atención hospitalaria.
Más de 700 migrantes indocumentados, entre ellos 75 menores de edad, fueron rescatados cuando se encontraban hacinados en una bodega del estado de Tlaxcala.
«Un operativo de las fuerzas de seguridad de Tlaxcala dio como resultado exitoso el rescate de 726 migrantes centroamericanos, en el municipio de San Antonio Cuaxomulco, este domingo», comunicó la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado.
Entre los migrantes, originarios de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, se identificaron 75 menores de edad no acompañados, así como una mujer embarazada. Algunos sufrían deshidratación y crisis nerviosa, si bien ninguno ha requerido atención hospitalaria.
El secretario de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala, Alberto Martín Perea Marrufo, ha informado que las autoridades detuvieron a seis individuos bajo sospecha de incurrir en el presunto delito de tráfico de personas. Estos han quedado a disposición de la autoridad ministerial competente «a fin de deslindar responsabilidades».
La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, ordenó a los organismos pertinentes proporcionar apoyo humanitario a los migrantes rescatados con atención médica, acompañamiento emocional y alimentación.
La Policía estatal informó que recibió una llamada a primera hora del domingo avisando que había dos camiones en una bodega abandonada. Después, un nuevo aviso indicó que había personas de distintos vehículos ingresando en la infraestructura.