La Agencia de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) advirtió de la terrible situación de los niños en Gaza y aseguró que cientos de miles en este enclave costero viven ahora en las calles y carreteras de Gaza sin refugio.
“Aproximadamente 1.3 millones de personas, entre ellas 610 mil niños, viven en las calles y carreteras de la ciudad de Rafah, al sur de la Franja de Gaza”, indicó la Organización en un comunicado.
Explicó que el acceso de estas personas sin hogar al agua potable es muy limitado en medio de un feroz y mortal ataque del ocupante israelí.
“El agua es la fuente de vida y Gaza se ha quedado sin agua potable, y en medio de los bombardeos, el acceso al agua potable es extremadamente limitado, al igual que el acceso a los medicamentos, mientras que el 60 por ciento de la infraestructura de Gaza ha sido destruida o dañada”, afirmó la Unicef.
El Ministerio de Salud palestino informó que durante 122 días de agresión israelí contra Gaza, murieron 27.478 y otros 66 mil 835 resultaron heridos, mientras miles de desaparecidos siguen bajo los escombros, y los equipos de defensa civiles no pueden acceder a los mismos para rescatar sus cuerpos.