Hasta el momento el bloqueo de la circulación permanece en las vías: Janos-Agua Prieta, Ignacio Zaragoza-Buenaventura y Madera-Largo Maderal
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que, debido a la presencia de nieve y aguanieve en la región noroeste y suroeste del estado, se mantiene el cierre en los tramos carreteros: Janos-Agua Prieta, Ignacio Zaragoza-Buenaventura y Madera -Largo Maderal.
De acuerdo a la información emitida por los ayuntamientos el día de ayer por la tarde, dichos fenómenos meteorológicos se reportaron en Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Ahumada, Ignacio Zaragoza, Galeana, Temósachic, Guadalupe y Calvo, Ahumada, Janos y Ascensión.
Ante esas condiciones, autoridades de los tres órdenes de Gobierno se coordinaron para ordenar el cierre de los tramos mencionados, además de que personal de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (SCOP), trabaja con maquinaria para la limpieza de los caminos.
Para la tarde de este domingo se prevén fuertes vientos, con ráfagas que superarán los 65 y 75 kilómetros por hora (km/h) en lugares como Balleza, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Carichí, Guachochi, Nonoava, San Francisco de Borja, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua y San Francisco del Oro.
En el resto de la entidad, las rachas alcanzarán velocidades superiores a los 55 km/h.
También se espera un descenso marcado de temperaturas durante las primeras horas del lunes 12, con mínimas de -2 °C en ciudades como Chihuahua, Juárez, Delicias y Jiménez, mientras que en la zona serrana el termómetro podría descender hasta los -10 °C.
Ante estas condiciones, la CEPC exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones por posibles congelamientos de tramos carreteros, conducir con precaución y protegerse de los cambios bruscos de clima.
Además se pide a la población estar atenta a los comunicados oficiales de la dependencia, para más información y actualizaciones.