El Gobierno de México condenó el despliegue de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), en Rafah, al sur de la Franja de Gaza, tras el inicio de una operación terrestre del país hebreo en ese territorio.
«El Gobierno de México condena la ofensiva militar de las Fuerzas Armadas de Israel contra la ciudad de Rafah y externa su profunda preocupación por las consecuencias catastróficas que tal avanzada puede significar para la vida de miles de civiles asentados en dicha localidad», refirió en un comunicado.
De igual manera, recordó que los ataques contra la población civil son una «seria violación» al derecho internacional humanitario, por lo que llamó a un cese al fuego en esta materia, con el fin de forjar los cimientos para alcanzar la paz.
«México hace votos para que la ayuda humanitaria llegue sin contratiempos a toda la Franja de Gaza, a fin de que alcance urgentemente al mayor número posible de personas y se evite la agudización de la tragedia humanitaria», agregó.
Además, la Administración encabezada por el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, expresó que seguirá luchando por la resolución de las tensiones entre Israel y Palestina en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
«México seguirá pugnando en el ámbito multilateral, y en particular en el sistema de Naciones Unidas, por la fórmula de los dos Estados, como la única solución estructural para resolver el conflicto palestino-israelí», finalizó.