Irán condena la guerra del régimen de Israel contra Gaza, calificándola de flagrante crimen de guerra y claro genocidio.
El canciller interino de Irán, Ali Baqeri Kani, al margen de la reunión de ministros de Asuntos Exteriores de los países miembros de Brics concedió una entrevista al canal ruso Russia Today. Como primero, condenó la guerra genocida del régimen israelí en Gaza. Resaltó que los sionistas no han logrado ninguno de sus objetivos pese a los apoyos que reciben por los países occidentales.
Otro tema abordado por el alto funcionario iraní fue la escalada de tensión en el frente norte de Palestina ocupada, donde Israel ha amenazado de empezar una nueva guerra con El Líbano. Baqeri Kani advirtió al régimen de Tel Aviv que no cometan ese error estratégico.
En otra parte de sus declaraciones, el canciller interino denunció el comportamiento poco profesional de la Agencia Internacional de Energía Atómica respecto al programa nuclear de Irán. Señaló que Teherán sigue cumpliendo sus compromisos y sus actividades se llevan a cabo en el marco del Tratado de No Proliferación Nuclear y bajo la supervisión de la Agencia.
Para concluir Baqeri Kani consideró históricas las relaciones entre Irán y Rusia. Manifestó que los lazos entre Teherán y Moscú han desarrollado en todas los aspectos. Y reiteró que los dos países buscan cooperar activamente para utilizar las capacidades internacionales de organizaciones como Shanghái o el grupo BRICS.