Palestina. Al menos 80 palestinos más murieron en ataques israelíes en la Franja de Gaza, elevando el número total de muertos a 38 mil 664 desde el 7 de octubre pasado, dijo el lunes el Ministerio de Salud en el territorio golpeado.
Los ataques israelíes en las últimas horas dejaron a decenas de civiles palestinos asesinados y otros heridos en diferentes áreas de la Franja de Gaza, según informan fuentes locales.
Un comunicado del ministerio añadió que unas 89.097 personas más resultaron heridas en el ataque.
“Las fuerzas israelíes mataron a 80 personas e hirieron a otras 216 en tres ‘masacres’ contra familias en las últimas 24 horas”, afirmó el ministerio.
“Muchas personas siguen atrapadas bajo los escombros y en las carreteras porque los rescatistas no pueden llegar hasta ellas”, añadió.
El ministerio también actualizó el saldo de muertos por un ataque aéreo israelí contra una escuela en el centro de Gaza el domingo, diciendo que había aumentado de 15 a 22.
Por otra parte, la artillería de ocupación disparó proyectiles en los barrios de Sheikh Ajlin, al-Sabra y Tal al-Hawa. Este último también fue atacado con aviones de combate.
Por otro lado, los equipos de la Media Luna Roja Palestina recuperaron los cuerpos de cinco personas, incluyendo tres niños, en el campamento de al-Maghazi, tras un ataque aéreo.
Además, tres civiles murieron y otros resultaron heridos en un evento del mismo tipo dirigido al barrio de al-Shujaiya, al este de la ciudad de Gaza.