El Cabildo de Juárez aprobó por mayoría la reforma el poder judicial
Chihuahua. El presidente municipal de Ciudad Juárez, y su grupo de regidores aprobó la reforma al poder judicial, la cual fue rechazada por los diputados de Morena en el Congreso del Estado.
Fue el pasado 25 de mayo, cuando en sesión de cabildo, se sometió a votación la reforma al Poder Judicial, la cual fue aprobada con 17 votos a favor y dos en contra.
Los dos votos en contra fueron de la regidora de Movimiento Ciudadano Tania Maldonado y Enrique Torres del PAN.
Causó extrañeza el voto de los regidores de Morena, contrario a la postura del partido y de los diputados en el congreso local que incluso se manifestaron en la aprobación de este reforma, la bancada edilicia de Morena en Juárez, le dio el espaldarazo a la gobernadora María Eugenia Campos Galván, quien busca reestablecer el duartismo en el Poder Judicial.
Los diputados de Morena, manifestaron que se trató de una violación a la separación de poderes, donde se pretende reelegir a magistrados y consejeros que fueron impuestos desde el gobierno de César Duarte, así como la eliminación de los exámenes de oposición, que busca establecer método directo de elección, con enjuagues desde el Congreso del Estado, donde el duartismo prianista tiene mayoría.
Incluso, la actual presidenta del Tribunal Superior de Justicia Miryan Victoria Hernández Acosta, y señalada como ahijada de César Duarte, agradeció el apoyo de los presidentes municipales por esta aprobación.
Esta sería la primera traición importante que realiza Cruz Pérez Cuéllar a la 4T en Chihuahua, de quien se rumora podría preparar su operación política en el partido Movimiento Ciudadano, para seguir los pasos de su aliado Enrique Monreal, quien sigue pateando al partido en su búsqueda por la candidatura de Morena para 2024, para la presidencia.