En la inauguración de la sucursal del Banco del Bienestar en Acambay de Ruiz Castañeda, Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que los Programas para el Bienestar llegan al 70 por ciento de las familias en México.
Al no permitir la corrupción, el Gobierno de México destina presupuesto en beneficio del pueblo y, al mismo tiempo, mantiene fuerte a la Hacienda pública, lo que permite financiar los Programas para el Bienestar.
“Todos están recibiendo algo y se va a ampliar todo este Programa de Bienestar. Nosotros como gobierno, estamos como facilitadores para transferir los fondos porque somos simplemente administradores de los dineros del pueblo”, enfatizó.
El mandatario indicó que a través de las Tarjetas para el Bienestar cada persona recibe su apoyo de manera directa, sin intermediarios.
“Cada quien recibe su Tarjeta para el Bienestar y, si es adulto mayor, va al banco a sacar su dinero sin ninguna comisión. Si es estudiante, (…) lo cobra en el banco, todos los becarios y de manera directa”, abundó.
La Pensión Universal para Personas Adultas Mayores, la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, las becas a estudiantes y la atención médica gratuita ya son derechos establecidos en la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, apuntó.
“Hay un artículo transitorio que establece que año con año se tiene que ir incrementando. Ya está en la Constitución, es un derecho y esté quién esté en el gobierno lo tiene que cumplir”, señaló.
Durante el evento, el jefe del Ejecutivo entregó una tarjeta a Maritza Valencia Cruz, beneficiaria del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez.
El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, resaltó que el Banco del Bienestar acerca los servicios financieros hasta las comunidades apartadas.
Refrendó el compromiso de consolidar la construcción de 2 mil 700 sucursales en todo el país a partir del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y la capacidad de los ingenieros militares.
Participaron en la inauguración, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza; el director general del Banco del Bienestar, Víctor Lamoyi Bocanegra; la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes y el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González.
El mandatario indicó que a través de las Tarjetas para el Bienestar cada persona recibe su apoyo de manera directa, sin intermediarios.
“Yo les puedo decir que, del presupuesto nacional, nada más en Programas de Bienestar, lo que se entrega de manera directa a la gente beneficia al 70 por ciento de las familias de México. (…) Hay 35 millones de hogares en el país y en 25 millones llega cuando menos un apoyo”, subrayó.