De acuerdo con los principales modelos de pronóstico numérico del clima, la capital del estado podría experimentar caída de nieve.
De acuerdo con los principales modelos de pronóstico numérico del clima, como el GFS, ECMWF, ICON y GEM, la capital del estado de Chihuahua podría experimentar caída de nieve y aguanieve durante tres días consecutivos.
Este fenómeno sería impulsado por el paso del frente frío número 21 y la interacción con la segunda tormenta invernal de la temporada , además de la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico.
Las fechas con mayor probabilidad de estos eventos meteorológicos son el 8, 9 y 10 de enero, con variaciones en la intensidad y los horarios de la precipitación.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso especial ante la llegada del frente frío número 21 y la Segunda Tormenta Invernal de la temporada a Chihuahua.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso especial ante la llegada del frente frío número 21 y la Segunda Tormenta Invernal de la temporada a Chihuahua, fenómenos climáticos que traerán consigo un marcado descenso en las temperaturas, vientos intensos y precipitaciones en forma de nieve, aguanieve y lluvia engelante en gran parte del estado.
De acuerdo con la dependencia, estas condiciones se mantendrán desde el lunes 6 hasta el sábado 11 de enero, afectando principalmente las regiones fronterizas y serranas del territorio estatal.
El fenómeno será ocasionado por la llegada de una vaguada polar, que ingresará al territorio nacional durante la noche del domingo. Este sistema traerá consigo una masa de aire ártico que generará una onda fría sobre el estado a partir del lunes, causando un descenso significativo en las temperaturas.
Se prevé que durante la madrugada del martes las condiciones se intensifiquen con rachas de viento fuertes, lluvias y la caída de nieve o aguanieve en diversas regiones.