Chihuahua. El presidente municipal de Chihuahua Marco Bonilla, responsabilizó a la consulta de revocación de mandato, por el incremento de delitos durante el fin de semana.
El alcalde panista aseguró que debido al operativo que realizó el ayuntamiento, según él, para proteger la revocación de mandato, los delincuentes aprovecharon para realizar actos delincuenciales.
“Lamentablemente tuvimos varias defunciones, nosotros estuvimos ocupados en la revocación de mandato, lamentablemente los delincuentes aprovecharon el despliegue que tuvimos para proteger la revocación, tuvimos que distraer a los elementospara dar seguridad al ejercicio, y nos costó más delincuencia”, aseguró.
El alcalde manifestó su rechazo a este ejercicio democrático, pues asegura que una autoridad ya electa, no puede acabar su periodo antes de lo establecido.
También rechazó participar en la consulta de revocación de mandato pues sostiene que esta herramienta de la democracia participativa, no debe acabar con el periodo de gobierno de los funcionarios electos.
Durante las últimas semanas se ha registrado asesinatos casi diarios en la capital del estado.