La dirigente estatal, Martha Guerrero, aseguró que el órgano electoral continuamente les envía «comunicados» haciendo observaciones, además de que todo el tiempo hay gente del organismo vigilando los actos de precampaña.
La dirigente estatal de Morena, Martha Guerrero aseguró este domingo que «no hay piso parejo» en la actual precampaña para renovar la gubernatura del Estado de México, pues el Instituto Nacional Electoral (INE), les ha impuesto restricciones y les hace continuas observaciones en los mitines de Delfina Gómez.
Entrevistada en Metepec dónde Delfina lleno el Teatro «Quimera» de ese pueblo mágico, la senadora aseguró que el INE continuamente les envía «comunicados» haciendo observaciones, además de que todo el tiempo hay gente del organismo vigilando los actos de precampaña.
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, señaló que la maestra Delfina Gómez representa la oportunidad de llevar el cambio verdadero al Estado de México y ponerle fin a la corrupción que ha imperado por más de 90 años en el gobierno mexiquense.
“La maestra es todo lo contrario a lo que ha sido la clase política en el Estado de México, ella representa la honestidad frente a la corrupción, representa la cercanía frente a la arrogancia; significa el amor en contra del alejamiento de los gobernantes de su pueblo. Por eso, ella es nuestra precandidata a gobernadora, queremos que traiga la Transformación al estado”, declaró.
Asimismo, el líder morenista recordó que en 2017 Delfina Gómez demostró, a pesar de que le robaron la elección, que se le podía ganar al PRI en el Estado de México y en todo el territorio nacional y con ello, sacar al partido más corrupto del poder y dar paso a una revolución pacífica para Transformar al país. Revolución que, destacó, inició en 2018 con el triunfo del hoy presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Delfina es una mujer que siempre ha trabajado en favor de las y los mexiquenses, que fue senadora, que se encargó de llevar los programas del bienestar a todos los rincones del Estado de México y fue la primera maestra que encabezó la Secretaría de Educación Pública, para orgullo de todo el Magisterio Nacional”, agregó.