Chihuahua. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aceptó la acción de inconstitucionalidad que presentó la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado de Chihuahua, en contra de la Reforma Judicial que presentó la gobernadora María Eugenia Campos Galván, y que fue tachada como de «duartista», por privilegiar a magistrados impuestos por el ex gobernador durante su administración.

Se publicó con el numero 86/2022 en los estrados electrónicos de la Suprema Corte, la Radicación y Admisión de la acción de inconstitucionalidad.

Los diputados morenistas rechazaron esta reforma al señalar que se pretendía reelegir a magistrados ligados a César Duarte, así como adecuar la ley del Poder Judicial para facilitar el ingreso de nuevos magistrados bajo en control del gobierno de Eugenia Campos, con la eliminación de los exámenes de oposición.

Con esta nueva acción de inconstitucionalidad, son cinco las que Morena ha promovido en contra de diversas reformas aprobadas por el legislativo a propuesta del ejecutivo.

Dichas acciones son las identificadas con los números 11/2022, 12/2022 promovidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos y las numero 30/2022, 31/2022 (está se desecho) y 86/2022 promovidas por los Diputados que integran el Grupo Parlamentario de MORENA.

A efecto de darle seguimiento a su trámite, les comparto en el documento que adjunto, el desglose de las normas cuya invalidez se reclama en las 4 acciones de inconstitucionalidad que siguen vigentes y pendientes de resolver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.