Vladimir Zelensky pidió a los partidarios de su país que proporcionen «todo lo que ayude a mantener la línea del frente», incluidos proyectiles, vehículos militares y drones.
El presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, admitió que las fuerzas rusas estaban avanzando y pidió a Occidente que proporcione a su país todo lo que pueda ayudar a las tropas ucranianas a mantener la línea del frente.
«Nos están presionando en el frente y están avanzando gradualmente», dijo Zelensky en su discurso ante los líderes europeos durante una cumbre informal en Bruselas.
También dijo que Rusia está sintiendo su fuerza en casi todo lo relacionado con el componente armado, incluida la artillería, el equipamiento y la capacidad de operar en el cielo.
Por ello, pidió a los partidarios de su país que proporcionen «todo lo que ayude a mantener la línea del frente», incluidos proyectiles, vehículos militares y drones.
Al mismo tiempo, reprochó a la UE los retrasos en la entrega prevista de proyectiles de artillería a Kiev.
«Lamentablemente todavía no hemos visto un millón de proyectiles de artillería de la Unión Europea de los que tanto se ha discutido. Además, algunas otras iniciativas aún no se han implementado plenamente, y esto se refleja principalmente en lo que nuestros soldados pueden usar en el frente y en lo que lamentablemente todavía tienen que esperar», afirmó.
Zelensky también exigió a los líderes de la UE «acelerar la implementación de nuestros acuerdos».
El Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, dijo a finales de febrero que la UE proporcionará entre 550 mil y 600 mil proyectiles al gobierno de Kiev para marzo y alcanzará la cifra prevista de un millón de proyectiles para finales de año. Al mismo tiempo, el gobierno ucraniano sigue quejándose de no conseguir lo prometido.