Una guerra directa contra El Líbano y Hezbolá acabaría con una derrota del régimen de Israel, ha advertido este viernes la Misión de Irán ante la ONU.
La representación iraní ante la Organización de las Naciones Unidas ha señalado que, si la entidad sionista persiste en escalar la violencia y entra en conflicto directo con El Líbano, esta confrontación conduciría a la derrota israelí ante el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), que tiene la suficiente capacidad defensiva para protegerse a sí mismo y al país.
“Cualquier decisión imprudente del régimen de ocupación israelí para salvarse a sí mismo podría hundir a la región [de Asia Occidental] en una nueva guerra, cuya consecuencia sería la destrucción de la infraestructura de El Líbano, así como la de los territorios ocupados desde 1948”, ha señalado la Misión iraní en su perfil de X.
“Indudablemente, esta guerra tendrá un perdedor último, que será el régimen sionista. El movimiento de resistencia libanés, Hezbolá, tiene la capacidad de defenderse a sí mismo y a El Líbano. Quizás haya llegado el momento de la autoaniquilación de este régimen ilegítimo”, ha subrayado.
Desde el inicio de la guerra genocida de Tel Aviv contra la Franja de Gaza, el pasado 7 de octubre, Hezbolá ha intensificado sus ataques contra objetivos sionistas en el norte de los territorios ocupados, en apoyo a la población del sitiado enclave palestino.
El líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, ha afirmado en un reciente discurso televisado que “ningún lugar” en los territorios ocupados estará a salvo si Israel pone en práctica sus planes de ofensiva contra la nación libanesa.
“El enemigo sabe que ningún lugar estará a salvo de nuestros drones y misiles. También saben que tenemos la capacidad de alcanzar nuestros objetivos. Saben que lo que les espera en el mar Mediterráneo es muy significativo”, advirtió el miércoles el secretario general de Hezbolá.