En al menos nueve estados, los termómetros podrían descender hasta los 0 grados Celsius o incluso menos en zonas serranas, por lo que se recomienda extremar precauciones.

El Frente Frío 11 avanza con fuerza sobre el territorio mexicano y provocará un marcado descenso en las temperaturas durante los próximos días.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el nuevo frente frío se aproximará entre la tarde y noche del lunes a la frontera noroeste y norte del país. Esto ocasionará heladas, lluvias y vientos intensos en gran parte del territorio.

Los expertos advierten que este fenómeno marcará el inicio formal de la temporada invernal 2025-2026. En al menos nueve estados, los termómetros podrían descender hasta los 0 grados Celsius o incluso menos en zonas serranas, por lo que se recomienda extremar precauciones.

El SMN detalló que los estados que registrarán las temperaturas más bajas serán: Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

En el norte y noreste del país, los vientos podrían alcanzar rachas de hasta 50 kilómetros por hora, reduciendo la sensación térmica. Habrá posibilidad de tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La Conagua también alertó sobre la posibilidad de lloviznas y bancos de niebla en carreteras del centro del país, lo que podría afectar la visibilidad de los conductores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.