En al menos nueve estados, los termómetros podrían descender hasta los 0 grados Celsius o incluso menos en zonas serranas, por lo que se recomienda extremar precauciones.
El Frente Frío 11 avanza con fuerza sobre el territorio mexicano y provocará un marcado descenso en las temperaturas durante los próximos días.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el nuevo frente frío se aproximará entre la tarde y noche del lunes a la frontera noroeste y norte del país. Esto ocasionará heladas, lluvias y vientos intensos en gran parte del territorio.
Los expertos advierten que este fenómeno marcará el inicio formal de la temporada invernal 2025-2026. En al menos nueve estados, los termómetros podrían descender hasta los 0 grados Celsius o incluso menos en zonas serranas, por lo que se recomienda extremar precauciones.
El SMN detalló que los estados que registrarán las temperaturas más bajas serán: Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
En el norte y noreste del país, los vientos podrían alcanzar rachas de hasta 50 kilómetros por hora, reduciendo la sensación térmica. Habrá posibilidad de tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
La Conagua también alertó sobre la posibilidad de lloviznas y bancos de niebla en carreteras del centro del país, lo que podría afectar la visibilidad de los conductores.
