Ante las acusaciones de traidores por defender intereses de empresas extranjeras en la reforma eléctrica.

Chihuahua. Los diputados en el Congreso del Estado de Chihuahua, manifestaron su postura ante la votación que se realizó en el Congreso de la Unión, donde el bloque opositor logró tumbar la reforma eléctrica enviada por el ejecutivo, a fin de que la CFE recuperar la rectoría de la producción de energía eléctrica, por consecuencia, las empresas extranjeras que obtuvieron concesiones tras la reforma del 2013 se mantendrán.

El coordinador de los diputados del PAN Mario Vázquez, rechazó la acusación de «traidores a la patria», que hierve en las redes sociales, así como el señalamiento de Morena y el Presidente.

“El pensar distinto no nos hace traidores, México no es un país de un solo hombre”, dijo.

«El rechazo a la Reforma Eléctrica fue la demostración de que México es un país democrático», afirmó el diputado.

“Tener ideas distintas no nos coloca en la posición de traidores”,  dijo y explicó que esta contrarreforma no pasó porque sus bases se remontan a una idea de país “que no queremos”.

El problema radica, enfatizó, en que la oposición ha sido ignorada, como con la propuesta de considerar el acceso a la energía eléctrica como derecho humano.

En este sentido, felicitó al partido Movimiento Ciudadano, que en la Cámara de Diputados se sumaron al PAN, PRI y PRD para votar en contra de la iniciativa.

Minutos antes, el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez, también rechazó que se les acuse de traidores y calificó de retro populista al presidente López Obrador, a quien acusó de ir contra las personas que trabajan y compiten.

“Este retropopulista, llama traidores a la patria a millones de mexicanos que no tienen miedo a competir, que no tienen miedo a trabajar para lograr, pero no,  señor reptropupulista, el traidor a la patria es aquel que la empobrece deliberadamente”, apuntó.

En su postura, el coordinador de la bancada de Morena Cuauhtémoc Estrada, reconoció la congruencia del PAN en sus posturas, donde siempre defienden a los empresarios y a los intereses privados por encima de los colectivos, y también felicitó a Movimiento Ciudadano por finalmente definirse ante los mexicanos, pues dijo, que actualmente existe solo dos proyectos de nación, por lo que la postura tibia representa la simulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.