Las fuerzas de ocupación israelíes rodearon hoy el Hospital Indonesio con decenas de vehículos y tanques, y luego bombardearon esta instalación médica con artillería, provocando la muerte de 12 de los heridos y sus acompañantes, además de dos miembros del personal médico.
Sobre los tejados de los edificios cercanos al hospital, se desplegaron francotiradores que dispararon contra cualquiera que intente salir, así como impidieron la entrada y salida de ambulancias.
Este hospital es el único que funciona parcialmente en el norte de la Franja de Gaza y la situación en el mismo es catastrófica, según informó el Ministerio de Salud palestino.
Agregó que es probable que el número de muertos aumente debido al corte de energía después de que sus generadores dejaran de funcionar por el bombardeo.
La vida de miles de personas desplazadas y alrededor de 700 miembros del personal médico, heridos y enfermos se encuentra en peligro, ya que hay temores que el ocupante repita las masacres que cometió en el complejo Al-Shifa.
El Ministerio explicó que el Hospital Indonesio representa la columna vertebral del servicio de salud en el norte de la Franja de Gaza, y el ocupante insiste en retirarlo del servicio, lo que llevaría al cese total de los servicios de salud en el norte.
Sólo 4 hospitales funcionan en la Franja y se quedarán fuera de servicio si no son abastecidos con combustible y suministros médicos.