Chihuahua. Tras la crisis de inseguridad en Chihuahua, que fue exhibida por el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Cerocahui, a manos del líder criminal de «Los Salazar», el «Chueco», una ola de criticas contra las autoridades de Chihuahua surgieron, esto debido a la evidente protección que ha recibido este malandro por parte de los gobiernos en Chihuahua.

Sin embargo, a pesar de que han pasado tres semanas de este lamentable hecho, la violencia en todo el estado ha continuado, y recientemente surgió la información de que el presidente municipal de Urique, se encuentra en condición de prófugo; se les peló.

Y es que de las autoridades que han dado protección al malandro, primero sería el mismo alcalde de Urique, más interesante es que este señor pertenece al partido Movimiento Ciudadano, y está ligado al ex alcalde de Parral el Caballo Lozoya, quién funge como líder moral de este partido en el estado.

El fiscal General Roberto Fierro, señaló que desde hace un mes aproximadamente no se tiene comunicación con el alcalde de Urique, Daniel Silva Figueroa.

“Estamos trabajando en la investigación de esa parte. De esa no puedo decirte si está involucrado o no, pues violaríamos el principio de presunción de inocencia, pero estamos trabajando”, reiteró.

En 2021, Daniel Silva ganó la elección municipal por el partido Movimiento Ciudadano, con 2,901 votos a favor contra los 2,093 que obtuvo Heberto Langarica, del partido Morena; logró llegar a Movimiento Ciudadano por un acuerdo con el Caballo Lozoya, a quién se le señala de tener nexos con el crimen organizado en esa región serrana, además de haber sido detenido en Estados Unidos e investigado por cruzar avionetas a nombre de otra persona, investigación realizada por la DEA.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.