Aseguran que no han cumplido acuerdos y los hechos en Casas Grandes y Juárez fue muestra de la traición
Chihuahua. A través de redes sociales, un mensaje anónimo comenzó a difundirse, donde supuestamente un grupo criminal que opera en Chihuahua, exige a las autoridades de seguridad estatal, cumplir con los acuerdos que se realizaron en campaña electoral, y que no han cumplido.
En el mensaje, advierten que de no cumplir con los acuerdos y «no alinearse», comenzarán a atacar a más mandos de la policía ministerial de Chihuahua, como así sucedió en Juárez – Casas Grandes, donde días atrás fueron emboscados mandos de la policía ministerial y perdieron la vida ante un ataque.
El mensaje, asegura que este grupo criminal dio dinero para las campañas electorales del 2021, en ciudad Juárez, y centran su mensaje al Director de la Agencia Estatal de Investigación, Arturo Zuany Portillo y a los comandantes de las diferentes zonas en el estado.
“Arturo Zuany Portillo, Tenorio Lastra, Raúl Álvarez, Pérez Rico, Arturo Cruz, Juárez, Torrecillas, Arocha, Oseguera, Chayane, Derma, Pamanes Tiburón García. Síganse haciendo los pendejos y los rectos tienen muchos compromisos con nosotros y no los están cumpliendo tal como cuando estaban en Juárez todos juntos, les dimos el dinero para las campañas y ganaron, ahora no quieren hacer tratos ni alinearse como estaban, pues los vamos hacer a huevo que caminen derecho, en Casas Grandes y Juárez ya hubo otra muestra para la traición y a los que andan de marranos póngase vergas a partir de esta semana empezaremos a tumbar ministeriales hasta que se arreglen o se larguen bola de culeros y traicioneros, traemos la lista y la misión y la vamos a cumplir.
Atte. LA LÍNEA”.
Las autoridad estatal y de seguridad no ha realizado algún comentario al respecto, pues este tipo de mensajes son ignorados, como las mantas que aparecen frecuentemente en varias ciudades de Chihuahua donde amenazan a policías estatales.