En una acción coordinada, actores del PAN en todos los niveles buscar «lavar la cara» a la gobernadora, ante el desastre en materia de seguridad en Chihuahua

Chihuahua. Aunque el gobierno estatal destina millones de pesos a la Fiscalía General del Estado y a la Secretaría de Seguridad Pública, ante la ola de violencia que azota al estado, funcionarios y representantes panistas han comenzado a culpar únicamente al gobierno federal.

La descomposición en materia de seguridad ha comenzado a rebasar al gobierno de Eugenia Campos, el pago a medios de comunicación para proteger su imagen, las patrullas rentadas, los millones de pesos gastados en un sistema de cámaras y una torre gigante en Ciudad Juárez, no ha servido para detener la violencia, por el contrario parece que hubo un quiebre entre las autoridades y los grupos del crimen organizado que operan en Chihuahua.

Como en los tiempos del duartismo donde a temprana hora los políticos en el gobierno se ponían de acuerdo para lanzar una narrativa ante los medios de comunicación, hoy los panistas lanzan una campaña para buscar proteger a Eugenia Campos.

Ni el cobro del replaqueo que supuestamente era «por seguridad», ha ayudado a detener las masacres, desapariciones y asesinatos en el estado.

Han aprovechado para dirigir los reflectores contra el gobierno federal, al asegurar que la guerra de narcotráfico que se desató en Chihuahua es culpa de la estrategia del gobierno federal, e incluso piden que se cambie la forma de atender la situación.

El diputado Mario Vázquez Robles, hizo un llamado al Gobierno Federal para que cambie la estrategia, ya que recalcó los hechos criminales han lacerado a la población en general, tras el asesinato de dos sacerdote en Urique.

Cabe destacar que cada mes se realiza una mesa de seguridad entre todas las autoridades, una mesa que encabeza la gobernadora y se coordina con la federación.

“Nadie quisiera que estos hechos pasaran, por eso conminamos a las autoridades a la coordinación y el trabajo que permita proteger a la población”.

Asimismo, hizo un llamado a la Guardia Nacional y la Sedena para reforzar los operativos en la sierra de Chihuahua que permitan contener la violencia que se vive en esta zona, así como en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.