La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que en algunos tramos han iniciado las pruebas operativas.
El gobierno de la Ciudad de México prevé abrir a finales de mayo la Línea 1 del Metro, de Pantitlán a Salto del Agua, donde se realiza la primera fase de modernización, confirmó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que en algunos tramos ya iniciaron las pruebas operativas, aunado a que se realiza la reconversión y equipamiento de 10 trenes NM16 en los Talleres de Mantenimiento Zaragoza, los cuales darán de inicio el servicio en la Línea 1.
“En el caso del metro el objetivo es a finales de mayo tener operando y el sistema. Ahora va bastante avanzado, estuvimos viendo la adecuación de los trenes el sábado y ya inicia el periodo de pruebas, como lo dijimos ya inició en algunos tramos y ya va a avanzar mucho más rápido”, indicó.
La jefa del ejecutivo local detalló que como parte de estas adecuaciones se está cambiando el software para que sea compatible con el nuevo Sistema de Control.
“Lo más importante es calibrar el primer tren, le llaman el cabeza serie, entonces la calibración del software con la vía y todo el sistema de comunicación es muy importante y de eso depende ya la entrada de los otros trenes y en ese proceso ya estamos”, expuso.