Estados Unidos. El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, dio un discurso en el Capitolio este miércoles en un intento de fortalecer los lazos con sus aliados estadounidenses.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se encuentra en Washington donde ha hablado este miércoles a los legisladores del Capitolio.
El líder israelí comenzó su discurso ante el Congreso con decenas de legisladores boicoteando su visita y miles de personas protestando cerca del Capitolio. Sin embargo, dentro de la Cámara, fue aplaudido por los asistentes.
Netanyahu describió cómo los familiares de los rehenes, algunos de los cuales estuvieron presentes durante su discurso, le habían felicitado por haber salvado las vidas de sus seres queridos.
«Es un choque entre la barbarie y la civilización. Es una batalla entre quienes glorifican la muerte y quienes aprecian la vida. Estados Unidos e Israel deben permanecer unidos. Porque cuando permanecemos unidos, sucede algo muy simple: nosotros ganamos y ellos pierden. Vine a asegurarles, amigos míos, una cosa: nosotros ganaremos».
Netanyahu también hizo referencia a la rehén rescatada Noa Argamani, quien también visitó la capital y fue vista de pie junto a la esposa del primer ministro, Sara Netanyahu.
«Muchas familias de rehenes también están aquí con nosotros hoy, incluida Eliyahu Bibas», en referencia a la familia Bibas, muchos de los cuales fueron tomados como rehenes por Hamás, incluido un niño de un año.
«También tenemos aquí familias con rehenes estadounidenses. El dolor que han padecido estas familias es indescriptible. No descansaré hasta que todos sus seres queridos estén en casa.
«En este momento estamos trabajando para lograr su liberación. Quiero agradecer al presidente Biden su sincero apoyo a Israel. Con razón calificó a Hamás de ‘maldad absoluta’. Vino a Israel a visitarnos durante nuestro momento más oscuro, que nunca será olvidado.
«Conozco a Biden desde hace 40 años. Quiero agradecerle su amistad».
Netanyahu mencionó a Avichai Reuven, quien también visitó el Capitolio de Estados Unidos, donde el primer ministro lo elogió por sus heroicos esfuerzos el 7 de octubre, donde dijo: «corrió ocho millas hacia el incidente, mató a muchos terroristas y salvó innumerables vidas».
Netanyahu también animó a los políticos estadounidenses a escuchar a John Spencer, el investigador de guerra urbana de West Point, quien dijo que «Israel ha hecho más que nadie para evitar las víctimas civiles, incluso más de lo que exige el derecho internacional. La guerra en Gaza tiene una de las proporciones de civiles por combatiente más bajas en la historia de la guerra urbana». Netanyahu dijo que la proporción más baja de civiles por combatiente se da en la ciudad de Rafah.
«No se debería condenar a los soldados por sus esfuerzos en la guerra en Gaza; se les debería elogiar», continuó.
«Las mentiras de la CPI no son sólo calumnias, sino que son peligrosas. El próximo es Estados Unidos, así como todas las democracias que luchan contra el terrorismo. El Estado de Israel nunca se dejará encadenar. Israel siempre se defenderá».
«Irán está prácticamente detrás de todo el terrorismo, el caos y las matanzas. Pregúntense: ¿quién impide a Irán imponer el Islam radical en el mundo? Estados Unidos».
«Irán se da cuenta de que para desafiar a Estados Unidos, primero debe conquistar Oriente Medio, utilizando todos sus aliados. Pero Israel se interpone en su camino. Por eso las multitudes en Teherán cantan ‘Muerte a Israel’ antes que ‘Muerte a Estados Unidos’.
«Cuando luchamos contra Hamás, Hezbolá y los hutíes, luchamos contra Irán. Cuando luchamos contra Irán, luchamos contra el mayor enemigo de Estados Unidos. No sólo nos protegemos a nosotros mismos, sino que los protegemos a ustedes».
«Si recordáis una cosa de este discurso, es que nuestros enemigos son vuestros enemigos, nuestra lucha es vuestra lucha y nuestra victoria es vuestra victoria. Esa victoria está a la vista. La derrota de Hamás será un golpe devastador para Irán».
Netanyahu tomó nota del terror de Hezbolá y de cómo «80 mil ciudadanos de Israel en el norte se convirtieron en refugiados en su propia casa».
Netanyahu también mencionó el ataque hutí a Tel Aviv y cómo emitió «una rápida respuesta al ataque».
«Sé que Estados Unidos nos respalda en ambos bandos. Hemos desarrollado conjuntamente las armas más sofisticadas de la Tierra para proteger a nuestros países».
Netanyahu mencionó el llamado de Winston Churchill a Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial: «Dennos las herramientas y terminaremos el trabajo», refiriéndose a la principal ayuda militar estadounidense a Israel.
«La guerra en Gaza puede terminar mañana si Hamás entrega sus armas y libera a todos los rehenes. Pero si no lo hace, Israel luchará hasta que se destruya toda la capacidad militar de Hamás.
«Gaza debería estar gobernada por palestinos que no quieran destruir a Israel. No debería ser demasiado pedir. A una nueva generación de palestinos no se les debe enseñar a odiar a los judíos, sino a vivir junto a nosotros».
Netanyahu también presentó su visión de una Gaza posguerra, señalando que «la desradicalización y la desmilitarización» eran los únicos caminos hacia la paz.
Netanyahu también presentó su idea de una «Alianza Abraham», una extensión de los Acuerdos de Abraham, afirmó, en la que todos los países con relaciones diplomáticas con Israel, y los que las tendrán en el futuro, «se opondrán al terrorismo de Irán».
«La nueva alianza que imagino podría ser una extensión de los Acuerdos de Abraham, que fueron apoyados por republicanos y demócratas por igual. Tengo un nuevo nombre para esta alianza: La Alianza Abraham. Quiero agradecer a Trump por sus esfuerzos en los Acuerdos de Abraham». TJP.