Corea del Norte disparó tres misiles balísticos no especificados hacia el mar de Japón tras la visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a Asia.

La agencia surcoreana de noticias Yonhap, informó que Corea del Norte ha disparado la madrugada de este miércoles tres misiles balísticos hacia el mar de Japón (mar del Este).

Según militares surcoreanos, los proyectiles se han lanzado desde el área de Sunan en Pyongyang (capital norcoreano).

La Guardia Costera de Japón también ha informado de un presunto lanzamiento de un misil balístico por parte de Corea del Norte.

El lanzamiento de misiles, que se suma a otros 16 actos de demostración de fuerza por parte de Pyongyang en lo que va del año, se produce solo un día después de que el presidente de estadounidense, Joe Biden, concluyera su viaje a Asia destacando el compromiso de seguridad de Estados Unidos con Seúl y Tokio.

Biden y su nuevo homólogo surcoreano, Yoon Suk-yeol, acordaron el sábado ampliar los ejercicios militares conjuntas y desplegar más efectivos estratégicos estadounidenses en Corea del Sur, de ser necesario, para disuadir a Pyongyang.

El mandatario estadounidense incluso reafirmó el compromiso de su país en la defensa de Corea del Sur con armas nucleares, en caso de considerarlo imperativo.

Antes de su viaje, un oficial estadounidense con conocimiento de la última evaluación de la Inteligencia de Estados Unidos, especuló la posibilidad de que Corea del Norte estuviera preparándose para una posible prueba de misil balístico, para destacar su presencia militar en la zona.

También, el país realizó el pasado 12 de mayo un lanzamiento de prueba de tres misiles balísticos hacia el mar de Japón, mostrando músculo a Estados Unidos y sus aliados asiáticos.

Corea del Norte sigue llevando a cabo pruebas de misiles y fortaleciendo su poderío militar, asegurando que sus actividades están en el marco de la autodefensa ante las provocaciones y el belicismo de Estados Unidos y Corea del Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.