Al presentar una iniciativa para sancionar la zoofilia, el diputado panista nuevamente cargó contra las diversidades al confundir o dolosamente satanizar las diversidades…
Chihuahua. Aunque ya se había presentado una iniciativa en el mismo sentido por parte de la diputada Rosana Díaz, el diputado del PAN Carlos Olsón propuso sanciones contra los actos de zoofilia, el cual aprovechó para confundir y satanizar conceptos, en contra de las diversidades y los derechos humanos.
De forma dolosa o por desconocimiento e ignorancia, el panista equiparó la zoofilia con la lucha de derechos humanos que organizaciones de la diversidad representan, al señalar que en algunos casos estos buscan legalizar jurídicamente las relaciones sexuales entre humanos y animales.
No es la primera vez que el diputado realiza este tipo de comentarios, anteriormente en un contexto de mofa y sofisma, el panista comparó vegetales con personas trans, una publicación que realizó en sus redes sociales y le generó denuncias por discriminación y discurso de odio.
A raíz de un lamentable caso que se registró en la colonia Diego Lucero de la ciudad de Chihuahua, donde un sujeto realizaba actos de maltrato animal y abusaba de decenas de perros en su vivienda, el diputado presentó una iniciativa para que la zoofilia se castigue de forma más grave en el estado.
Sin embargo, el legislador aprovechó el tema de la zoofilia, para realizar comentarios comparativos a las preferencias y orientaciones sexuales, a las diversidades e incluso sugirió defender las «terapias de conversión», que actualmente se revisa al interior del congreso estatal, una iniciativa para penalizar a quienes promueven y obligan al ingreso de estas organizaciones que violentan derechos humanos, con base en dogmas y conceptos cristianos.
En un total desconocimiento de conceptos, Olson desde la tribuna del Congreso del Estado, satanizó las organizaciones LGBTTTI+, al argumentar que estas han salido en defensa de la zoofilia, basados en derechos individuales.
En su exposición, Olsón manifestó la necesidad de que las personas que encuentran satisfacción sexual en los animales, deben tener una atención psicológica y psiquiátrico, tratamiento médico y terapias.
«En los casos que se consuma este trastorno tiene graves efectos entre quienes los sufren y que debemos reconocer que son personas que necesitan apoyo psicológico y psiquiátrico para terminar con este tipo de conductas, lo claro es que se busca penalizar este tipo de conductas, pero no estamos abonando para que esta persona reciba tratamiento médico y terapias que les permita acabar con este tipo de transtorno sexual».
No conforme, agregó que han sido algunos movimientos LGBT+ que han impulsado leyes para aprobar la zoofilia, y dijo, «en aras de respetar el libre desarrollo de la personalidad y respetar el derecho de las personas que se identifican dentro de su género como animales (transespecie)».
Finalmente el panista advirtió que se utilizan algunos conceptos como la identidad de género o el libre desarrollo de la personalidad, al sostener que estos dejan la puerta abierta para normalizar este tipo de conductas sexuales.