En el inicio de la tercera jornada de Sembrando Vida en la Sierra Tarahumara

Guadalupe y Calvo, Chihuahua. El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en Guadalupe y Calvo, Chihuahua, el inicio de la Tercera Jornada Nacional de Sembrando Vida.

Acompañado de integrantes del Gabinete Legal, el mandatario destacó que en la entidad hay 20 mil sembradores, en Sinaloa 10 mil y en Durango 20 mil, a quienes convocó a continuar con la labor de reforestación aun después del Gobierno de la Cuarta Transformación.

Ahí, enseguida de la gobernadora Eugenia Campos, cercana al ex presidente Felipe Calderón, recordó que en Guadalupe y Calvo, inició su gira por todos los municipios y pueblos de México, tras el fraude electoral del 2006, encabezado por Calderón y un grupo de poder.

«Pero lo que más recuerdo es cuando reinicié el recorrido, las giras por todo el país, luego de lo que para nosotros fue un fraude, la elección del 2006. Desde luego, no quiero hablar de eso porque lo que tenemos que buscar es la unidad, pero fueron momentos difíciles porque fuimos víctimas, no sólo del fraude, de acuerdo a nuestro parecer, sino de una campaña de desprestigio muy intensa, una guerra sucia. Con decirles que llegaron a acuñar la frase de que yo era un peligro para México, porque trajeron publicistas, un estadounidense y un español, y él les recomendó que usaran, el estadounidense, esa frase… en ese entonces los que se sentían dueños de México tenían el control casi absoluto de los medios de información y decía Goebbels, el jefe de la propaganda de Hitler, que una mentira que se repite muchas veces puede convertirse en verdad, y por eso tuvo sus efectos.

“Con esta idea de que se aproveche para la reforestación. Es un orgullo para todos los mexicanos. No hay ningún país en el mundo que tenga un programa de reforestación como el Sembrando Vida. Con todo respeto a nuestros vecinos de Estados Unidos; no invierten ellos mil 300 millones de dólares al año, que es lo que se destina al programa Sembrando Vida”, subrayó.

Reconoció que, de los 700 millones de árboles sembrados, casi la mitad se han producido en viveros de la Secretaría de la Defensa Nacional y la otra mitad en viveros comunitarios.

El presidente invitó a mujeres y hombres de 18 a 29 años a participar en la reforestación de Chihuahua a través de Jóvenes Construyendo el Futuro, programa en el que están inscritos 490 aprendices.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.