En todas las encuestas nacionales, incluso algunas extranjeras Morena va muy por arriba de cualquier partido de oposición…

México. Este lunes, seis medios, publicaron distintas encuestas y todas dan una victoria de Morena sobre PRI y PAN, y sobre otros partidos menores, como PRD y Movimiento Ciudadano.

“La oposición aún no ha dado señales de haberse recuperado de la derrota de 2018”, dice El PaísEl Universal da cuenta de cómo durante la pandemia y después el Presidente se mantuvo por encima del 60 por ciento. El Financiero da ventaja a Claudia Sheinbaum sobre Marcelo Ebrard al interior del partido oficial (como lo hacen otros medios) pero, en resumen, con cualquiera de los dos, la Jefa de Gobierno o el Canciller, la victoria del movimiento de izquierda sería arrolladora. Sin Embargo.

El diario «El Financiero» indicó que Morena crece y volvería a ganar las elecciones presidenciales si se celebraran ahora; mientras que «Va por México» PRI, PAN y PRD, obtiene 35 por ciento de la intención del voto, 17 puntos menos que el partido en el poder, que tiene 52 por ciento.

Por su parte,  «El Universal», menciona que el trabajo del Presidente Andrés Manuel López Obrador es aprobado por un 62 por ciento, un nivel de aprobación prácticamente igual a la última medición de este medio y similar a otras realizadas desde 2020.

En este sentido, «El financiero», indicó que Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard tuvieron un ligero retroceso, pero básicamente arrasarían a sus contrincantes posibles. La Jefa de Gobierno lidera las preferencias aunque bajó de 42 a 39 por ciento de opiniones favorables, y el Canciller mexicano pasa de 39 a 34 por ciento. Aún así, sus márgenes por encima de la oposición mantiene a ambos con cómoda ventaja cuando faltan poco menos más de dos años para las elecciones presidenciales.

 Crónica y de El Ceo, confirman el liderazgo de Sheinbaum al interior de Morena y luego viene la de El País y W Radio, que lo ratifica con creces: “Morena arrasa con Sheinbaum como candidata favorita y afianza su ventaja sobre toda la oposición”, dice el diario español en su edición impresa. Agrega: “Morena enfila la carrera hacia las elecciones presidenciales de 2024 con una amplia ventaja de más de 10 puntos frente a la suma de todo el bloque opositor. El partido de López Obrador no tiene rivales […] y es el único que afronta desde ya la cita electoral con un abanico de posibles aspirantes que lograrían una holgada victoria”.

“La favorita para suceder al mandatario es, sin ningún tipo de matiz, la Jefa de Gobierno de Ciudad de México. Claudia Sheinbaum encabeza la lista de los presidenciables de la formación gobernante nueve puntos por encima del Canciller, Marcelo Ebrard, según la proyección de la preferencia bruta o el voto directo que incluye a los indecisos y a los que no respondieron. Esa diferencia se amplía hasta 12 puntos en el cálculo de la preferencia efectiva o estimación de voto”. El País.

El País y W Radio dicen que Morena consolida su poder. “Se impondría con el 55 por ciento frente al 53 por ciento que obtuvo en 2018. Con la suma de los apoyos cosechados por PT y PVEM, ambos aliados de la Cuarta Transformación, esa ventaja alcanzaría el 58 por ciento. No hay ninguna fuerza opositora con unos números que puedan arrojar un escenario de competición directa. El PAN es el que más ciudadanos está en condiciones de movilizar, un 22 por ciento, seguido del 16 por ciento del PRI, el mastodonte que gobernó el país durante siete décadas ininterrumpidas. Movimiento Ciudadano y el PRD lograrían un 3 por ciento. Pero ni siguiera la suma de todas las candidaturas de la oposición tendría, según estos datos, el empuje suficiente para hacerle sombra a Morena”. Sin Embargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.