El Ejército israelí mató a 34 mil 596 palestinos e hirió a 77 mil 816 en la Franja de Gaza, desde el inicio de su guerra genocida, el 7 de octubre último.
El Ministerio palestino de Salud informó en su más reciente parte que la mayoría de las víctimas son mujeres y menores de edad.
Precisó que, en las últimas 24 horas, las tropas sionistas cometieron tres masacres que dejaron 28 muertos y 51 lesionados.
La cifra total de muertos no incluye a los más de 10 mil palestinos enterrados bajo los escombros, según datos de los equipos de rescate y de ambulancias.
Durante el día de hoy, al menos seis personas fallecieron en un bombardeo contra la localidad de Al-Zahraa, ubicada en el centro del enclave costero.
Otro murió y numerosos resultaron heridos en un incidente similar ocurrido en la sureña ciudad de Khan Yunis, una de las más golpeadas por las operaciones terrestres del Ejército.
El Observatorio Euromediterráneo de Derechos Humanos había denunciado que el ocupante israelí ha destruido total o parcialmente al 80 por ciento de las escuelas de la Franja de Gaza, además de seis universidades, una de las cuales dinamitó tras semanas de utilizarla como base militar.
Los expertos de las Naciones Unidas describieron esta destrucción como un genocidio educativo y privar a otra generación de palestinos de su futuro.
El Observatorio afirmó que más de 6.500 estudiantes y 756 profesores murieron y miles resultaron heridos desde que la ocupación inició su agresión contra la Franja de Gaza, mientras que al menos 625.000 estudiantes siguen privados de su derecho a la educación durante un año académico completo.