Se trata del asesinato del jefe de Adquisiciones en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Aquiles Serdán.
Chihuahua. La mañana de este lunes, se registró un hecho de violencia cuando sujetos armados en tres vehículos asesinaron a Nicolas Monarrez Gaxiola, jefe de Adquisiciones en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Aquiles Serdán fue quien perdió la vida en el ataque.
El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez confirmó el asesinato, así como de las lesiones que recibieron su escolta y su hijo de entre 3 y 5 años, que lo acompañaba.
El asesinato fue realizado antes de que la víctima comenzara su turno en el CERESO, al ser obstaculizado su vehículo por otras dos unidades, sin embargo también participó otro vehículo en la agresión.
Loya informó que su escolta y su hijo se encuentran hospitalizados tras las heridas que sufrieron en el lugar de los hechos.
Agregó que el ataque se registró en las calles Catedral de Guadalajara y Catedral de Chihuahua, cerca de la avenida Tomás Valles.
Este hecho se suma a una serie de hechos de violencia en contra de personal del CERESO durante las últimas semanas, anteriormente se registró también en Chihuahua, el asesinato del comandante Jose Guadalupe Medrano, segundo al mando en operaciones del penal de Chihuahua, quien también pertenecía a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal adscrito al Centro de Readaptación Social (Cereso) Número Uno.